Add to Google

martes, 28 de octubre de 2008

¿COMO LLEGÓ LA PIZZA A NUESTROS PAGOS?

Eso es algo que seguramente los fanáticos de la pizza NO SE HABRÁN PREGUNTADO JAMAS!!, pero no importa, les voy a contar un poquito de lo que logré enterarme buscando material para subir a PLANETA. ¡¡¡No todo en la vida es comer muchachos!!! hagamos un lugar para la cultura general...UN CACHO DE CULTURA, como diría CLEMENTE. Como se imaginaran la pizza llegó a ARGENTINA de la mano de los inmigrantes italianos. Recuerden que la pizza en Italia es originaria de los barrios mas bajos y pobres de NAPOLES. Así es que aquí llegó en barco, junto con nuestros abuelos, a principios del siglo pasado y lentamente fue sumándose a las costumbres locales. Tanto es así que por los años 30 ya había pizzeros ambulantes que recorrían todos los barrios de la gran ciudad(BUENOS AIRES) ofreciendo su preciada mercancía. Con el tiempo, teniendo en cuenta las costumbres sociales de los porteños (mucho café, y codo haciendo pinta en los bares) surgieron las primeras pizzerías donde se podía saborear una rica y abundante pizza acodado en el mostrador(seguramente los mas jóvenes y los hombres sobretodo!!) y las señoras con sus coquetos vestidos en las pintorescas mesas, aunque seguro que alguna osada se sentaría al mostrador desafiando todas las leyes de buena costumbre, para el bochorno de las señoras y el asombro de los señores!!jajaja (esa hubiera sido yo, seguramente!!). Lo cierto es que también se sumaron a la pizza el MOSCATO y la FAINÁ. (en otro post les cuento sobre esta tradición bien nuestra) Y, por supuesto, como no podía ser de otro modo, de esos hornos también salían EMPANADAS CRIOLLAS, para ir picando!!

domingo, 19 de octubre de 2008

DE BAHÍA PRA VOCÉ!!

Con el encanto colorido de Brasil, y los sabores únicos de aquella tierra, traigo hoy esta delicia!! PIZZA BAHIANA Ingredientes:
  • disco de pizza, 1
  • pechugas de pollo, 1
  • dientes de ajo pisados, 2
  • sal, 2 cucharaditas(o a gusto)
  • pimienta
  • aceite, 3 cucharadas
  • agua, 3 cucharadas
  • cebollas picadas, 2
  • leche de coco, 1/2 taza
  • salsa de tomate, 1/2 taza
  • aceite de oliva, 1 cucharada
  • cilantro picado, 2 cucharadas
  • muzzarella rallada, 100grs.
  • huevo duro, 1 ó 2
  • morron rojo en tiras, 1

Preparación:

Condimentar la pechuga de pollo con el ajo, la sal y la pimienta, calentar el aceite y rehogarla por 5 minutos, agregar el agua y tapar, hasta que la pechuga esté totalmente cocida. Retirar del fuego, desmenuzar y llevar nuevamente al fuego, agregándole además, las cebollas fritas, la leche de coco, la salsa de tomate, el aceite de oliva y el cilantro. dejar unos minutos en el fuego hasta que se espese, revolviendo cada tanto. Cubrir la masa con esta preparación, , extender la muzzarella rallada , los huevos y morrones (como gusten o según la foto). Llevar a horno (200°c), por 8 ó 10 minutos.

TRABAJO POR INTERNET

martes, 14 de octubre de 2008

PIZZA LAVEZZI, UN GOLAZO!!

Ya vemos que sobre pizza hay mucho escrito, pero también mucho por escribir!! o mejor dicho...mucho por amasar!! Un fanático del club italiano NÄPOLES, donde juega el argentino ex delantero de San Lorenzo, Ezequiel Lavezzi, demostró su admiración al muchacho, creando una especialidad en pizza que lleva su nombre. El nuevo ídolo de Nápoli, tiene su propia pizza desde el viernes pasado, cuando fue lanzada con gran suceso en una conocida y ¿tradicional? trattoria de Nápoles, y, según declaraciones, su dueño espera que el jugador les haga el honor de pasar a probar la deliciosa pizza por el local que se halla en el centro de la ciudad. El amor de los napolitanos por Lavezzi se vislumbró rápidamente ya que hace menos de 1 año que llegó y en septiembre último, fue representado con una escultura de terracota en el pesebre de San Gennaro, patrono de la ciudad. Nápoles tiene fama de elaborar la mejor pizza del mundo y algunos artistas culinarios de la zona tuvieron la ocurrencia de bautizar un nuevo producto con el nombre del delantero argentino: en cualquier pizzería de esa ciudad se puede pedir la pizza “Il Pocho" ,( de la cual no ha trascendido su cubierta, pero prometo averiguarla!!!) Además, Lavezzi fue elegido como la imagen principal de un calendario que publicó el club, en colaboración con el diario Corriere dello Sport. Addo Salvatore Urgitelli, "Guaglione" ("Pibe"), fue un poco más allá y creó una pizza con su nombre y apellido!!(¿marketing a la italiana o puro amor?) El "tifoso" en cuestión es conocido ya que es dueño de una pizzería ubicada en la zona céntrica. La "Pizza Ezequiel Lavezzi" está dividida en dos cubiertas: una con una crema de cuatro distintos tipos de queso, más muzzarella, jamón cocido y zapallitos y la otra con tomatitos (¿Cherry?), pequeñas salchichas y "friarelli"(especie de brócolli, con inflorescencias incipientes). "Es una pizza tricolor para augurar que el «Pocho« nos regale un scudetto. Utilicé productos típicos de nuestra tierra. Y agregué el peperoncino porque el «Pocho« es picante en sus jugadas", añadió Urgitelli. Al parecer, toda una especialidad napolitana, que ha resultado un éxito rotundo, ya que, según sus dichos también, fue la especial más pedida desde que fue presentada este fin de semana. ¡¡QUE GOLAZO "GUAGLIONE"!!

domingo, 12 de octubre de 2008

EL MEJOR MOLDE

Como se imaginan, no solo hay miles de recetas para amasar pizza, sino que también cada cuál recomienda su molde predilecto. Moldes hay muchos, de chapa, de aluminio, con antiadherente, perforados en su base, martillados, etc, y cada cuál tiene sus ventajas y desventajas, o al menos le son adjudicadas tales cualidades. En esta sección trataremos de ir desglosando estos datos para luego elegir el que más nos convenza, o al menos para saber como es la mejor forma de usar el que tenemos en casa. Hoy hablaremos del nunca bien ponderado MOLDE DE LATA o CHAPA. Si, y digo así porque generalmente es el menos apreciado por las amas de casa, ya que no es el más estético de todos porque se suele oxidar, nunca queda "perfectamente limpio", y además las señoras suelen darle duro y parejo con la virulana o la esponja de acero para sacarle "lo negro", con lo que después deviene en que se pega todo en la base y terminan por descartarlo: "¡ES UNA PORQUERÍA!" he escuchado decir a más de una. ¡¡ERROR!!, según los especialistas, no solo es bueno, sino que ES EL MEJOR!! sólo que hay que saber utilizarlo. ¿se te oxida si no lo secas bien y aunque lo untas con litros y litros de aceite, SIEMPRE SE PEGA LA MASA A LA BASE?!! simple...no lo curaste, o lo curaste mal!! Aquí paso a detallar lo que se debe hacer con ellos para disfrutar de las mejores pizzas.
  1. untarlos en toda su superficie, incluidos los cantos y los bordes, con aceite, espolvorearles sal (fina o entrefina) y llevarlos por 1/2 hora a horno caliente. ( no se alarmen ¡¡puede hacer un poco de humo!! pero bien vale la pena).
  2. retirar, volver a aceitar, y llevar nuevamente al horno por 1/2 hora más.
  3. retirar del horno y, cuando estén tibios, limpiarlos con papel absorbente. Ya están perfectamente curados, y los conservaremos en óptimo estado con algunos cuidados mínimos.

Recomendaciones finales:

  • NO se lavan JAMÄS! con detergente ni se les pasa virulana...deben quedar negros!!
  • se limpian con papel absorbente( tipo de cocina), nada más.
  • NUNCA se debe cortar la pizza en el molde, se daña la superficie antiadherente que logramos con el curado, además que la superficie ideal para cortarla es MADERA.
  • y por último...si son de los que se espantan de ver una costrita negra en los bordes de las asaderas y fuentes de horno, adopten otro tipo de moldes, porque éste, cuanto más se usa, más negro se pone, y mejor resulta!!

martes, 7 de octubre de 2008

¿EL MÁS RÁPIDO?

Según parece hay un señor cuyo nombre es TOM WAES, que tiene en su haber el RECORD MUNDIAL, documentado por GUINNESS, de haber comido 12 PORCIONES de pizza en el mínimo tiempo de

2 minutos 19 segundos 91 centésimas

Ésto que les cuento, bien documentado, pero sin más datos, lo pueden hallar en la página de internet GUINNESS WORLD RECORD, que como saben se ocupa de documentar toda clase de records mundiales, algunos absurdos, otros increíbles y otros, como éste!! La proeza se llevó a cabo en la ciudad de Gante en Bélgica el 2 de diciembre de 2006.

Bien por el señor, aplauso y beso!!, pero yo les pregunto... ¿cuántos de nosotros, los miembros del CLUB DE LOS ADORADORES DE LA PIZZA, no rompemos ese record en un abrir y cerrar de ojos cualquier viernes o sábado a la noche en una rueda de amigos, si es que otros miembros del club nos lo permiten, o nos ganan de mano, por supuesto!!, y en el caso de que no lo hayamos hecho, es solo por una cuestión de buena educación?!!

lunes, 6 de octubre de 2008

SALSA CRUDA SUPER RÁPIDA

¿ Estas re-apurado/a amasando pizzas como loco/a porque ya llegan tus amigos y descubriste que no tenés ni una lata de salsa en la alacena, o llegaron "colados " a la "pizza party" improvisada el sábado a la noche y hay para amasar más, pero no hay ni un brick de tomate? o simplemente...¿querés probar una receta distinta de salsa para la pizza de siempre? Aquí te la paso, es tan simple que ni siquiera se la puede llamar una receta, se prepara en 1, 2, 3, y te salva como al mejor, además es ONDA NATURISTA y también la podés promocionar como LIGHT, CHIC y hasta MANDARTE LA PARTE DE GRAN IMPROVISADOR/A, total!!? nadie tiene porqué saber que la sacaste de aquí. Para 2 pizzas:
  1. poner en la licuadora: 4 tomates perita medianos (si querés pelados)cortados en trozos, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de condimento para pizza (o de la mezcla de condimentos que desees, o tengas!),tapar.
  2. poner a máxima velocidad por unos segundos, hasta que se trituren los tomates.
  3. distribuir sobre la masa y llevar a horno.¡LISTO!

jueves, 2 de octubre de 2008

OYE CHICO! PIZZA ESTILO CUBANO

Esta pizza es muy especial, porque lleva ingredientes atípicos; es una combinación de dulce y salado muy buena, y aunque parezca rara, les digo que es ES-PEC-TA-CU-LAR! es típicamente tropical ya que lleva en la cubierta BANANAS FRITAS!! No se asusten, no solo es original y fuera de lo común para nuestras costumbres, también es deliciosa y muy nutritiva. Quiero aclarar que esta es sólo un ejemplo dentro de las que se conocen como cubanas, la verdad es que nunca he ido a la BELLA CUBA así que no se si allí realmente la preparan así o ésta es un pequeño esbozo de la real, pero les aseguro que ESTA BUENA! No lleva salsa de tomate ni muzzarella, ¿el toque exótico, además de las bananas?, lleva vino blanco dulce en su preparación!! creo que no le falta nada para ser una verdadera tentación. Ingredientes:
  • disco de pizza, 1(ver masas)
  • bananas, 6
  • lomo en tiras, 150grs
  • cebollas grandes cortadas en tiras, 2
  • ajo picado, 1 cucharadita
  • vino blanco dulce, 2 ó 3 cucharadas (a gusto del consumidor!!)
  • aceite para rociar, a gusto
  • sal, aji molido y pimienta, para condimentar la carne

Preparación:

Preparar la masa de pizza que más guste(ver recetas de masas), hornearla sin salsa y retirar. Condimentar la carne cortada en tiras finas con la sal, el ajo la pimienta y el ají molido y dejar en reposo tapado durante unos 30 minutos (puede ser meno si no se dispone de tiempo); mientras tanto pelar las bananas y cortarlas a lo largo en 2 mitades a cada una, y freírlas vuelta y vuelta en un poco de aceite. Disponerlas sobre la masa cocida, en la foto están en forma circular, pero es según la estética que quiéramos lograr, quedan muy bien también en forma de rayos . Poner en una sartén el lomo condimentado, agregando una cucharada de aceite para freír apenas un poco, luego rociar con el vino y dejar hervir 5 minutos. Esparcir esta preparación sobre las bananas, agregar la cebolla en tiras, rociar con un poco de aceite y llevar a horno (200°c) 10 minutos. Servir.

YA SE QUE EXTRAÑAN LA MUZZARELLA, PERO LES ASEGURO QUE VALE LA PENA!!

Publicentral.com - Promocion de paginas webs y negocios online

BlogUpp!