Add to Google

viernes, 28 de agosto de 2009

MASA SUAVE CON MANTECA

Hola amigos, dentro del rubro masas hay tantas versiones como amasadores, ya que los cocineros de alma no podemos resistir la tentación de darle a toda receta el toque personal, unas veces, y otras...(las más!) porque cuando queremos amasar y no tenemos todos los ingredientes, apelamos a lo que tenemos tratando de lograr la receta de la mejor manera posible. Esta masa se hace con manteca, lo que le da un sabor y una suavidad muy especial, claro que no es de las mejores recetas para los que tienen que controlar su colesterol, pero es deliciosa, y un gustito cada tanto hay que darse!! La elaboración es muy simple y rápida, en tan solo media hora podemos tener la pizza en la mesa. INGREDIENTES:
  • harina leudante, 200 grs
  • sal 1/2 cucharadita
  • manteca, 100grs
  • agua fría, cantidad necesaria

ELABORACIÓN: Cernir la harina con la sal, ponerla en un bol y pisar la manteca con un tenedor dentro, hasta lograr que la mezcla tome consistencia granulada. Incorporar de a poco el agua fría a medida que se revuelve para unir la masa(aproximadamente 1/2 taza). Amasar muy poco, solo para que la masa quede homogénea, estirar un poco mas grande que la medida del molde(luego merma un poco). Poner en el molde aceitado , rellenar y llevar al horno.

RÁPIDA, FÁCIL Y DISTINTA...PARA LUCIRSE !!

7 comentarios:

paisajismo dijo...

qué buen blog... con lo que me fascinan las pizzas!

Gin dijo...

Qué buen blog! dicho por una italiana eh!!!

www.nosgustalapizza.blogspot.com

Roberto dijo...

Hola

Estando leyendo tu web, nos parece apropiada por si esta interesado en anunciarse con nosotros, o también ganar dinero con un nuevo sistema ADSENSE.

Salimos en CNN como mejor sitio, certificados oficiales a nivel mundial.

Puedes visitarnos en: http://www.planetupads.com

Que tenga un buen dia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Hola me encanta tu blog quisiera hacer un intercambio de enlaces,tengo una web y un blog ambos de cocina.Aqui te dejo las dos por si te interesa www.glotoncubano.con es un sitio de comida cubana y el http://pizzaplaneta-david.blogspot.com/ que curiosamente tiene un nombre paresido al suyo.Gracias y exitos

www.glotoncubano.com dijo...

ola me encanta tu blog quisiera hacer un intercambio de enlaces,tengo una web y un blog ambos de cocina.Aqui te dejo las dos por si te interesa www.glotoncubano.con es un sitio de comida cubana y el http://pizzaplaneta-david.blogspot.com/ que curiosamente tiene un nombre paresido al suyo.Gracias y exitos

Cleo dijo...

hola te felicito por tu excelente blog , te comento que ami familia le encanta comer Pizza la verdad que es buenaza.
éxitos en tu blog

Publicentral.com - Promocion de paginas webs y negocios online

BlogUpp!