miércoles, 24 de diciembre de 2008

BOLLO BLANCO, LA MASA FAVORITA DE LOS MAESTROS PIZZEROS

Como no podía ser de otro modo, entre los especialistas del tema hay proselitismo, y resulta ganado en las encuestas....EL BOLLO BLANCO, que no es otra cosa que una receta más, de las tantas que corren de boca en boca y de paladar en paladar. Esta receta la saqué de un suplemento de cocina de un diario muy popular y es la receta por excelencia proporcionada por dos de los maestros pizzeros más importantes de Buenos Aires. Eso sí, si quieren sacarlas como ellos, no improvisen, porque lo que más lleva es tiempo!! No demos más vueltas y develemos el secreto! Ingredientes y procedimiento para 2 pizzas:
  • mezclar en el bol de la procesadora (o en el de la batidora) 2 tazas de harina 0000(4 ceros)con una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva, una de levadura fresca y una taza de agua fría; agregar el agua de a poco, porque la cantidad total varía según la calidad de la harina y la humedad ambiente(depende de como esté el día).
  • procesar o mezclar con ganchos amasadores hasta que se forme un bollo liso.
  • si se hace a mano, amasar muy bien unos 15 minutos, hasta que la masa quede elástica y no se pegue en las manos.
  • dividir en 2 bollos, cubrirlos y dejarlos descansar en un bol enharinado, a temperatura ambiente y lejos de las corrientes de aire, más o menos 6(seis) horas.
  • estirar la masa, ponerla en moldes, untarla con salsa y llevar a horno. continuar con el procedimiento habitual.

¡¡IMPACIENTES ABSTENERSE!! Espero que si se ponen a amasar dejen los comentarios de cómo les va con las recetas!! :)

No hay comentarios:

BlogUpp!